Crea el primer marketplace de tu ciudad

Dentro de las múltiples posibilidades que existen al crear un marketplace, está la de construir una plataforma que reúna a vendedores y compradores de una zona geográfica en particular. Es lo que se conoce como Marketplace Regional. Ya sea de una ciudad, un pueblo, un barrio, una provincia, estado o una región más extensa, el objetivo es el mismo: lograr una sinergia entre comerciantes y clientes, que potencie las posibilidades que ofrece el e-commerce, logrando que el sitio se convierta en una referencia ineludible del comercio del lugar.

¿Alguna vez has pensado en montar un shopping virtual de tu ciudad y transformarte en un creador de mercados? Como propietario del marketplace, podrías unir a los usuarios interesados en comprar, vender, reservar o alquilar cualquier producto o servicio en un único espacio on line, que seguramente sea el primero de su tipo para la región, lidere el mercado y logre formar una verdadera comunidad de negocios. La idea es agrupar la más amplia diversidad de productos, en un catálogo organizado por categorías: desde tecnología, indumentaria, decoración, joyería, artículos de belleza, salud o deportes, hasta autos e inmuebles.

A menudo, las ciudades tienen hábitos particulares de consumo. El marketplace de la tuya reflejará las características del lugar y construirá su propia personalidad. Si vives en un clima frío, serán mayoría las tiendas de indumentaria de abrigo y los artículos para deportes de invierno. Si tu ciudad se caracteriza por sus productos regionales, los alimentos artesanales y los tejidos ganarán su espacio. Si se trata de una ciudad moderna, la tecnología se convertirá en protagonista. 

Para los compradores, representa la comodidad de encontrar a todos los proveedores de su ciudad en solo lugar, con significante ahorro de tiempo al dejar de navegar por sitios diversos en la búsqueda del producto deseado. En todos los casos, el negocio se potencia, porque vendedores y compradores unidos por intereses comunes se encuentran en una única plataforma, adaptada a sus necesidades. Así, se interconectan, se generan más oportunidades al ofrecer productos o servicios complementarios, y se afianza el sentido de pertenencia y la comunidad de negocios.

Uno de los factores clave del éxito de un marketplace reside en saber cómo son los potenciales compradores y vendedores del sector de influencia. ¿Y quién mejor que tú mismo para conocer cómo es el mercado de tu ciudad? Otra de las claves es la creación de una nueva categoría, algo no existente. Y es probable que seas el primer emprendedor de tu ciudad en montar un proyecto de este tipo. Además, resulta fundamental la difusión del marketplace. En este caso, resultará de interés para los medios de comunicación locales la noticia del lanzamiento de una plataforma de e-commerce.

Desde Ingenio Market, te ofrecemos todas las herramientas y los beneficios para llevar a cabo tu proyecto. Tendrás una rápida implementación de la plataforma, pero sin los elevados costos que supone el desarrollo; un diseño profesional y personalizado, adaptable a diferentes negocios y mercados a través de funcionalidades a medida; múltiples opciones de monetización, variados elementos de marketing (como la gestión de los banners publicitarios y el envío de newsletters) y asistencia continua a lo largo de las distintas etapas del proceso. Todo creado con las últimas tecnologías, compatible con cualquier dispositivo e integrado a las redes sociales. 

¿Qué podrás ofrecerles a las tiendas que se sumen a tu marketplace?

  • Ingreso en el comercio on line de forma ágil y económica.
  • Publicación de todos sus productos o servicios.
  • Tráfico y visitas garantizados.
  • Cobro on line con los principales medios de pago.
  • Seguimiento de pedidos.
  • Personalización de la tienda con el diseño de la marca.
  • Posicionamiento y SEO, contenidos compartidos en redes sociales.
  • Sistema de autogestión avanzado.
  • Asistencia y soporte.

Como sostenemos en Ingenio Market, las posibilidades no pasan, las creas. Es tiempo de descubrir las posibilidades de tu mercado y poner en marcha un marketplace a tu medida y la de tu ciudad. Anímate a dar un verdadero salto. Nuestros clientes Compra y Venta Mendoza, Tienda Escobar y muchos más ya lo han hecho y lideran hoy el comercio virtual de sus zonas de influencia. ¡Conviértete en el próximo caso de éxito con el marketplace de tu ciudad! Cuéntanos tu caso y saquemos el máximo potencial.